Este viernes concluyó la Escuela Municipal de Verano 2022-2023, donde la tarea cumplida deja la satisfacción de haberse logrado las metas que los bellvillenses anhelan de esta iniciativa destinada a los niños.
Repartidos en 5 módulos de dos semanas de duración, más de 20 sectores de la ciudad dieron forma a un nutrido universo infantil que concurrió a la pileta del Aero Club para un trabajo prioritario de adaptación al medio acuático y aprendizaje de la natación, aportando de este modo una valiosa herramienta de superación que fue complementada cada jornada con otras facetas.
De acuerdo a las condiciones climáticas, ya sea al aire libre o bajo techo, el aspecto recreativo se cubrió con diferentes juegos, incluyendo elementos no convencionales y deportes rotativos.
La múltiple oferta matinal incluyó además una iniciativa novedosa, ofreciéndose el Taller “Aprendiendo a Ver”. Una vez por semana, los pequeños accedieron a estímulos mediante juegos visuales fundamentales para el desarrollo del procesamiento cognitivo y del razonamiento a temprana edad, como habilidades indispensables para el éxito escolar.
Esta intensa y fructífera actividad veraniega, fue posible mediante la labor de las direcciones de Deportes, Centros Vecinales y Servicios Públicos en coordinación con otras áreas municipales, sumándose la inestimable colaboración y responsabilidad de los directivos de cada barrio para generar la convocatoria y el reclutamiento de sus niños, valorándose también el apoyo y la confianza expresada por las familias.